Jornada decisiva Liga Rias Altas. Torneo Cadena 100

La jornada celebrada este fin de semana en la Liga Rias Altas (la penúltima) quedará grabada a fuego (negativamente) en la memoria de Padel Narón. Desde luego en su caso se cumple que el número 13 (esa era la jornada) no les ha traido suerte y salvo debacle de sus rivales, el título en la máxima categoría se les ha escapado en las dos categorías principales, Masculina 1ª y Femenina 1ª.

Ya empezó mal la cosa el sábado con una derrota en el intratable feudo del Club de Tenis (el único equipo junto a Narón y A1 que han ganado todos sus partidos como local). Allí todo se decidió en un emocionante partido que llevó a Martín Sánchez (qué crack) y a Pitu Mendez (que aguantó como un jabato) a vencer en el duelo decisivo a nada menos que Santi Mota y Angel Suances (desdibujados ambos) en el tercer set, y que supuso la victoria por 3-2. Si ganaba el A1 en Padel Compostela esa misma tarde el A1 se colocaba líder, pues aunque los dos tenían dos derrotas, el A1 ganó 4-1 en A Coruña y perdió por sólo 3-2 en Narón. Obviamente ganó por 0-5 en Santiago y acabó líder el fin de semana y casi con seguridad, a final de Liga.

Pero además las féminas de Narón perdieron el domingo en el enfrentamiento directo por el liderazgo ante Padel ASM por 3-2 con lo que dicen también adiós al título en la categoría femenina. no obstante, hay que recordar que Padel Narón fue campeón el año pasado en ambas categorías y este año subcampeones, gran temporada en cualquier caso para el club de Ferrol Terra.

La semana que viene resumen de la Liga, con muchas lazas que decidir para ascensos y descensos en varias categorías, a ver lo que ocurre.

Además de la Liga, se jugó el fin de semana la fase final del Torneo de Padel patrocinado por Cadena 100 en su fase provincial de A Coruña celebrado en el A1 Padel. Después habrá una fase regional y otra nacional con jugosos premios. Tampoco hubo grandes sorpresas en este caso, puesto que se repitió la final del Torneo e-clam de Ferrol de hace un par de semanas, y otra vez nuestras números uno (Vane Alonso y Carmen León) se impusieron a las hoy por hoy virtuales números 2 de nuestra comunidad (la espectacular Isa Domínguez y Silvia Arroyo). Victoria para las primeras por 6-4 y 6-2, en un partido rebosante de grandes jugadas.

Lo dicho, el próximo fin de semana, muchos equipos se jugarán el ascenso, el descenso o su entrada al Play off para alguna de las dos cosas en las catagorías en que lo haya. Será intensísimo y con muchísima emoción, eso seguro, así que todo el mundo a animar a su club si es que se juega algo. Y si no también, que es ya el final de otra preciosa Liga Rias Altas, que no supondrá el final de nada, sino el comienzo de una temporada de verano repleta de torneos. Lo contaremos desde aquí.

fuente: 
Nacho Tome