La Liga Rías Altas y Rías Baixas se decide con la última jornada

Este fin de semana se disputa  la última jornada de la fase regular en la Liga Rías Altas y Rías Baixas. En la primera categoría de la Rías Altas el A1 Soho Café Coruña depende de sí mismo para alcanzar la victoria final. Con una victoria frente al Club de Tenis Coruña superaría en victorias al Club de Pádel Narón Autogándara y el A1 se proclamaría campeón de la Liga. En la categoría femenina, el ASM - Congrega y el Club de pádel Narón Campo Slate se proclamarán campeón y subcampeón salvo sorpresas de última hora.
 

En la Rías Baixas, el Pádel Femenino Cíes es campéon de esta edición 2012 a falta de esta jornada y el Mercantil ha conseguido una segunda plaza que le clasifica para la Copa Xunta. En la masculina hay tres equipos que llegan con opciones y que dependen de la última jornada para determinar al campeón y subcampeón. El Club de Campo de Vigo A parte como favorito para alzarse con el campeonato. Indoorpadel y Mercantil Saquesport contarán cada partido y cada set de la última jornada para lograr la segunda plaza y meterse en la Copa Xunta.

1º  

Club de Campo de Vigo A

12

13

12

1

31

8

64

22

460

308

2º  

Indoorpadel A

11

13

11

2

33

6

70

19

491

258

3º  

Mercantil Saquesport

11

13

11

2

29

10

61

25

448

303

En lo que respecta a los ascensos en la Rías Baixas, 2ª masculina, se jugarán una plaza de ascenso en playoff a ida y vuelta el C.P. Pontevedra y El Tablero Padel Club. La otra plaza la disputará el School Padel Center iPontevedra contra un rival por determinar entre Club de Tenis Pontevedra y Condesa Sport, que se deben enfrentar este domingo en la última jornada de la fase regular. El Club de Tenis Pontevedra puede meterse en el playoff por el ascenso si supera al Condesa Sport por un resultado superior al conseguido por los de Caldas de Reis en la ida (2 partidos a 1 con 5 sets a favor y 2 en contra).  En la Liga Rías Altas  para optar a los play off de ascenso en la categoría masculina se sitúan el A1 Bar y al CSC Evhos.

Los playoff de ascenso se jugarán los dos fines de semana siguientes a la finalización de la liga regular. La ida en casa del 2º clasificado de cada grupo y la vuelta en casa del 1º clasificado.