"Nos dolió el 4-1 del San Mateo"

PABLO BARAÑANO, CAPITÁN DEL CSC ARRIAZA

- Todo el mundo os da como campeones de la Liga Rías Altas...
Pues yo lo veo complicado. Es cierto que estamos peleando por el primer puesto pero hay que recordar que no hace mucho éramos un equipo recién ascendido y luchábamos por mantenernos. Hemos ganado casi todos los partidos, pero tendremos que remontar ante el San Mateo.

-El 4-1...
Sí..., nos dolió ese 4-1. Jugamos con muchas bajas y se notó. Y, aunque eso no es una excusa, sí que influye. Ahora en la vuelta lo tendremos complicado. El San Mateo es muy fuerte, con jugadores que son campeones gallegos y que pueden hacer mucho daño. Te montan una pareja Mateo - Josito o Lijó... y..., uf.
Pero también hay que tener presente al Pádel Compostela. Se ha reforzado mucho, con jugadores como Carlos Valenzuela.

- Ya, pero vosotros no sois menos..
Sí, claro, hemos traído a jugadores importantes que estaban en el A1, como José Portes, Martín Sánchez... Tenemos a Ángel Cuellar o a Fernando Aldao. Podemos conseguir 5 parejas muy competitivas, es cierto, pero nuestra debilidad radica en que muchos jugadores están fuera y han disputado pocos minutos en la liga.

- Al margen de la Liga..., ¿crees que aún puede crecer más el pádel en A Coruña?
Yo creo que sí. Es cierto que en la ciudad hay ya un montón de clubes y hace tres años todo el mundo te decía que esto ya había llegado a su tope, pero yo creo que el pádel no ha dicho su última palabra. Por ejemplo, queda trabajo pendiente con la cantera. Es muy difícil ver a niñas compitiendo, como hay en nuestro club, por ejemplo, pero potencial sí que hay. Se pueden sacar campeones como es el caso de Diego Riobó. Y yo creo que es aquí en donde la Federación tendría que trabajar. Es la única manera de garantizar el futuro de este deporte.