Pádel | El ASM cierra la VIII edición de su torneo rey

Desde hace 10 días 253 parejas,, o lo que es lo mismo 506 personas, hicieron frente a las altas temperaturas que rondaron esta semana en la ciudad y se animaron a disputar la VIII edición del Open de Pádel Andrés Soto Muñiz en las instalaciones que el mismo club posee en el Temple (A Coruña).

A lo largo de la mañana de hoy tuvo lugar la ronda de finales de las nueve categorías en juego.

En la categoría masculina federada Mateo García de los Reyes haciendo pareja con Sebas Lafón se llevaron el título tras derrotar en la final a Hugo Suárez y Roi Álvarez con un resultado de 3/6-6/3-6/4. Suárez- Álvarez no supieron aprovechar 4 bolas de break en el tercer set y acabaron cediéndolo por 6/4. Jordi Iglesias-Javier Pais y Jorge Couceiro-Alejandro Yañez fueron los semifinalistas de la edición tras perder con la pareja campeona (6/0-6/3) y subcampeona (6/2-5/7-6/3) respectivamente.

Vanesa Alonso y Natalia Arnaud resultaron vencedoras en la categoría femenina federada ante Julia Rodríguez- Fernanda Domínguez por un resultado de 6/3-6/4. Previamente Alonso-Arnaud derrotaron en semifinales a las hermanas Barciela en un partido a cara o cruz que al final se decanto a favor de las primeras (6/1-2/6-6/4). Rodríguez-Dominguez lograron su pase a la final tras derrotar a Lis Franco-Marta Cea en un cómodo 6/0-6/2.

En el resto de categorías los resultados fueron los siguientes:

2ª Open femenino:

Campeonas: Alsira Reboredo- Lucia Vallés (6/0-6/2)

Subcampeonas: Teresa Gómez Barros - Marta Pintor

2ª Open Masculino

Campeones: Pablo Teijido- David Reboredo (6/4-6/2)

Subcampeones: Manuel Souto- José Fernández

Open Mixto

Campeones: Natalia Arnaud- Sebas Lafón (7/5-4/6-Ab)

Subcampeones: Patricia Rodríguez- Fernando Aldao

Veteranos +45

Campeones: Manuel Souto- Javier López (6/1-6/4)

Subcampeones: Manuel Codesido- Eduardo Pérez

Menores Sub 12

Campeones: Marcos Fernández- Nicolás Bermúdez (6/1-6/1)

Subcampeones: Angel Cuellar- Alec Barca

La organización quiere destacar la alta participación en el cuadro de menores y en el femenino federado, pruebas que ultimamente están con un número muy bajo de inscripciones, por lo que agradecen a todos y cada uno de sus participantes y a los del resto de categorías la confianza depositada en ellos.