"Veo posible ser las nº1"

MARÍA MUÑIZ, CAPITANA DEL ASM CONGREGA

- ¿Qué objetivos os marcáis para esta temporada?
Como cada año, en primer lugar, que mi equipo disfrute jugando y que todas puedan, por lo menos, disputar un partido. Si luego conseguimos alcanzar el número 1 mejor, es un deseo que veo posible.

- ¿A qué rival veis más fuerte?
Creo todas opinan lo mismo. A día de hoy el CSC es el que cuenta con más opciones. Este año, además, se ha reforzado, pero es asequible.
Lo bueno que tiene esta Liga es que cada vez los equipos estamos más igualados y que puede pasar de todo.

- ¿Qué victoria recuerdas con más ilusión?
Puede que haya sido la Copa Xunta en 2011. Fue la primera. Por aquel entonces, las de San Mateo eran nuestras rivales más claras, ya que habían ganado la Liga. Por eso, conseguir la Copa fue una alegría, la verdad. Recuerdo sobre todo la ilusión de las jugadoras... ¡Me mantearon nada más acabar!

- ¿Cómo ves la salud del pádel femenino gallego?
Desde mi punto de vista, creo que está totalmente saneado. En nuestro club, nosotras tenemos cada vez más mujeres jugando, en clases y en torneos open. Ahí siempre suele haber cuadro. El problema del pádel femenino está en la alta competición. Son muy pocas las que se animan y habría que analizar el por qué. Lo que está claro es que no hay interés en potenciarlo y eso crea una especie de bucle. Como consecuencia: el abismo con el pádel masculino es cada vez mayor.