Entrevistamos a los campeones de la Copa Xunta.

CSC Decorps y Pádel San Mateo se alzan con la victoria.
Pádel San Mateo

Fin de temporada de la competición federada gallega.
Un pleno del CSC Decorps. En la final contra ASM vivieron un partido lleno de emoción hasta el set de desempate, cuando la eliminatoria brindaba un 2-2. Finalmente, triunfo en el punto nº5 para las chicas del CSC, que les daba el título de Campeonas de Copa Xunta de la Liga Rías Altas. Su Capitana, Marta Muñoz, ha respondido a nuestras preguntas:

¿Qué sentisteis cuándo conseguisteis ese punto que os dio el título de Campeonas de la Copa Xunta?
Marta: Pues la verdad que mucha alegría porque sabíamos que la eliminatoria podía caer para cualquier lado, pero la verdad es que Fany y Rosa estuvieron brillantes en ese partido. No era fácil soportar la presión y lo hicieron con nota.

En la anterior entrevista os preguntábamos si os veíais campeonas, pero ya es una realidad. ¿Cuál ha sido vuestro secreto?
M: La verdad es que sí nos veíamos campeonas de liga porque después de superar los más duros escollos al principio, sabíamos que teníamos todo de cara para lograrlo. La Copa Xunta son palabras mayores y para mí el Cies y ASM son equipazos.
No hubo ningún secreto, todo podía pasar. Nosotras hicimos una alineación que creímos bastante competitiva y nos salió bien.

¿Cuál fue el partido más duro que recuerdas de esta Liga?
M: Los partidos más duros de este año siempre han sido contra el ASM. 3-2 para ellas o para nosotras, pero siempre con el partido decisivo en el tercer set.

Próximo objetivo.
M: Próximo objetivo, ¡el Campeonato Gallego por Equipos! El año pasado no lo hicimos muy bien y caímos eliminadas muy pronto. Es una espinita que tenemos clavada.

Por su parte, en el lado masculino, Pádel San Mateo jugaba su final contra Padelbao, ante quienes conseguían la victoria con la que revalidaban el título de la temporada anterior. Su capitán, Mateo, también responde las preguntas de nuestra entrevista conjunta:

Revalidáis título en la Copa Xunta, ¿veíais posible repetir al inicio de la liga?
Mateo: Sinceramente, soy una persona estadística y siempre veía posibilidades de hacernos con el doblete de la Liga y Copa Xunta. Quizás menos que otros años pero mínimo un 40% de posibilidades por la baja por lesión de mi gran amigo Ángel Suanzes, al que desde aquí aprovecho para enviarle un fuerte abrazo.
Otros jugadores también estaban tocados, como Álex, Bruno o David; pero la base del equipo siempre estuvo y estará ahí gracias al grupo de amigos que somos. Tenemos jugadores que llevan poco tiempo jugando pero son grandes tenistas y lo serán también en Pádel, como son el caso de Pablo Otero y Valín.

¿Qué sentiste en el mismo momento cuándo viste que se hacía realidad? ¿Cuál es vuestro secreto como equipo?
M: Nuestro secreto es que para nosotros cada partido es vital. Cada punto cuenta y, además, siempre desconfiamos del rival que puede sorprender. Nos motivamos de pista en pista. Salimos siempre a la lucha sabiendo que podemos ganar o perder, pero con muchísimas ganas siempre.
La gran mayoría del equipo nos conocemos desde antes de jugar al pádel, ¡un equipo en el que todos son muy importantes!

¿Cuál fue el partido más duro que recordáis de esta Liga?
M: La eliminatoria contra Pádel Compostela en casa. Ganamos 3/3 pero fue un partido durísimo en el que empezamos perdiendo y ganamos finalmente todo desde abajo. Otro gran equipo al que quiero enviar también saludos.
La final de la Copa también fue dura porque, aunque ganamos con un resultado de 3/2, tuvimos que poner toda la carne en el asador para no ceder.

Próximo objetivo.
M: Ahora mismo estamos de viaje rumbo a Tarragona a la fase final del Campeonato de España por equipos de tercera. Con un grueso de equipos de la liga y con otros jugadores de otros clubes a los que agradezco la permisividad de ceder a jugadores para participar en este proyecto en el que jugamos con el nombre de nuestro patrocinador Softee Padel. Gracias a Padel Nuestro Lugo, Padel D3, Padel By Fit, Padelmar y Padel Plus por cedernos a Santi Mota, Pío, Mariano, Ezequiel y Sebas respectivamente. ¿Objetivo? ¡Intentar llegar a la final para poder ascender de categoría!