La doble pared

La vinculación entre el tenis y el pádel es cada vez mayor. Jugadores, técnicos, federaciones, proyectos, cada vez son más las sinergias existentes entre ambos deportes. Pero qué los diferencia, qué los distingue, qué los separa. Una de esas respuestas sin lugar a dudas es La Doblepared. El jugador de pádel profesional Ignacio Otero - Pío - actual campeón gallego absoluto de pádel junto con su compañero Borja Yribarren, nos desvela los matices de esta dualidad.

Entrenador Nacional de Tenis y Monitor Nacional de Pádel, ha estado entre los diez mejores jugadores de tenis en Galicia, siendo su mejor clasificación nacional 89 y ha logrado el campeonato Gallego Absoluto de Dobles en cuatro ocasiones así como los Campeonatos Gallegos por equipos Alevines, Infantiles, Cadetes y Absoluto. Más de 50 pruebas en el PPTour, clasificado en el puesto nº 44 del ranking y participación en el mundial de pádel de Murcia 2006 y Canadá 2008. Además de su actividad deportiva profesional, es cofundador de la empresa BPSport, www.bpsport.es, especializada en ambos deportes de raqueta.

 

El gran paso, del jugador de tenis al de pádel

Son muchos los jugadores de pádel que tienen su base técnica en el tenis. De hecho a mi entender, los niños a la hora de elegir pádel o tenis en edades tempranas, deberían de elegir el tenis ya que es un deporte técnicamente más completo, o compaginar ambos deportes.

Es difícil saber o puntualizar cuando un jugador de tenis a dado el paso y se ha convertido en jugador de pádel, pero éstos podrían ser algunos de los puntos para reconocerlo: